Auténtico Pilates o Contrología es la ciencia del movimiento, exactamente así lo llamó Joseph Pilates.
Joseph Pilates diseñó el Método como un sistema de movimientos y ejercicios concretos y precisos, con una ejecución exacta en técnica que sigue un determinado orden y número de repeticiones. La pureza en su ejecución garantiza el éxito del Método.
Los objetivos son: restablecer el bienestar corporal, conseguir una postura corporal óptima, mejorar la movilidad y en general restaurar el equilibrio entre cuerpo y mente. Pero en lo que realmente resulta eficaz el Método es en servir como un potente preventivo y rehabilitador de patologías.
El Método Pilates tiene su raíz en los principios orientativos de la concentración, el control, la precisión, la respiración y la fluidez de los movimientos, asentándose en tres pilares básicos: fuerza, flexibilidad y control.
Por ello, en el Método se emplean pocas repeticiones en los movimientos para poder ensayar su precisión y concreción, así que que el acompañamiento individual del profesor para personalizar cada clase a la morfología, biomecánica y patología de cada cliente es la base.
Nos centramos en la precisión y calidad del movimiento porque creemos que, menos es más.
Con la ayuda de las máquinas ideadas por el propio Joseph Pilates, la disciplina se desarrolla con una secuencia de movimientos específicos y concretos. Son movimientos diseñados con una lógica y que siguen un orden en particular, además de realizarse siempre con un número de repeticiones exactas.
Tal y como ocurre en nuestro logo donde hay una repetición de palabras y con un orden concreto, el Método es como un mantra. Un mantra en movimiento.
- Ayuda a aliviar habituales dolores de espalda, corrigiendo y controlando procesos escolióticos y/o procesos articulares degenerativos.
- Ayuda a prevenir y recuperar lesiones y patologías.
- Reeducación e higiene postural general fortaleciendo y alargando el cuerpo.
- Mejora en dolores y tensión de cuello para prevenir contracturas y tortícolis repetitivas causadas por malos hábitos posturales o procesos degenerativos articulares.
- Controla y da soporte a hernias de discos para que no presenten clínica.
- Mejora la capacidad pulmonar.
- Atención durante el embarazo y postparto.
- Rehabilitación en cirugías protésicas.
- Mejora el rendimiento deportivo al perfeccionar la técnica de ejecución en running, golf, tenis, pádel …
- Mejora aspectos psicológico causados por estrés, ansiedad o depresión.
BODY HOUSE PILATES
Carrer De L'abat Deas 27, 08395 Sant Pol de Mar, Barcelona, Spain
Copyright © 2023 BODY HOUSE PILATES - Todos los derechos reservados.